Madrid es compleja

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search



Contents

Introducción

¿Qué entendemos nosotros por la complejidad atribuida a la capital española en la actualidad?


Madrid es una ciudad muy completa, con más de 6 millones de habitantes en su comunidad, siendo así la segunda comunidad del país con mayor índice de población. Esto nos deja una amplia variedad de sectores en los que se verá reflejada esta complejidad urbana que queremos tratar.


Desarrollo

Madrid es una ciudad muy compleja, capital de España en Europa. Lo que le lleva como lugar céntrico de la península a ofrecer a sus habitantes multitud de actividades para poder hacer y disfrutar además de crear un ambiente favorable para el turismo de exterior. En Madrid además se encuentran las principales sedes de gobierno como es la de la calle Génova (Partido Popular) así como la del PSOE, también en el centro de la capital española. Situación de gobierno España es ya archiconocida por sus grandes políticos corruptos que en ella legislan. Mucha de esta corrupción se lleva a cabo en la capital donde como ya mencioné anteriormente, están sus sedes.

Situación de gobierno

Madrid ha sufrido desde que la democracia española empezó lo que se conoce en política como el bipartidismo. Es decir, ha sido en una aplastante medida de dos únicos partidos: PP Y PSOE. Esto ha sido así de cierto modo hasta el año pasado donde debido a la indignación de los ciudadanos a causa de la corrupción de los políticos, hubo un crecimiento en el número de votos recibidos por otros partidos como: Ciudadanos encabezados por Albert Ribera y Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza.

Situación social

Los madrileños siempre han sido calificados como los “pijos” del país, y es que es un adjetivo tan solo consigue reflejar las características de una pequeña parte de la población en la capital. Al igual que a toda España la crisis ha afectado a Madrid considerablemente provocando desempleo e inseguridad en aquellos puestos de trabajo no estables. En Madrid se llegó a hablar de personas que por esta gran dificultad para encontrar un puesto de trabajo lo que hacían era alistarse en las filas del ejército español con el fin de tener un dinero todos los meses con el que poder pésimamente mantenerse. Pese a toda esta situación de infelicidad en las personas, los madrileños han sabido seguir adelante nunca dejando fuera la buena actitud que tienen y el buen hacer para aquellas personas que vienen de fuera a visitar la capital.

MAPA DEL CENTRO DE MADRID, EN ÉL LOS LUGARES MÁS VISITADOS.


Ocio en Madrid y sus alrededores

Madrid ofrece una amplia variedad de actividades y lugares que acudir para poder entretenerse entre ellos destacan: Museos: Madrid es una una ciudad muy exquisita en cuanto a cultura se refiere. Tenemos museos de arte como pueden ser: Reina Sofía, Prado, Thyssen… Museos más bohemios como el ya archiconocido Matadero de Madrid o museos más didácticos como el antiguo Cosmocaixa.

Matadero madrid.JPG

Parques de atracciones: Warner Bros, es un parque temático que fue negocio de una empresa americana la cual quiso traer a la capital española todos y cada uno de los personajes de Warner. Y el parque de atracciones de Madrid, reconocido por las largas colas en las fechas de Halloween y primeras quincenas estivales. Restaurantes: Diverxo y Yakitoro son dos de los restaurantes ahora más conocidos en la capital , debido a las grandes estrellas culinarias que dirigen sus cocinas, Alberto ¨Chicote¨y David, pareja de la presentadora Cristina Pedroche.

Conclusión

Estas son tan solo unas pocas pinceladas a lo que vendría a ser la complejidad de la ciudad española, la cual a pesar de ser mi ciudad nunca dejar de sorprenderme. He aquí unas fotos que muestran su mayor esplendor:

Production-Services-in-Madrid.jpg



2014-cerro-con-253-627-parados-menos-y-417-574-afiliados-mas.jpg


Satellite.jpg