Madrid es complicada

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

Dibujo
En este trabajo voy explicar por qué Madrid es una ciudad complicada. Para demostrarlo voy a utilizar una serie de fuentes de información. Para hacer este trabajo nos inspiramos en un proyecto del Taller de Diseño en el que teníamos que expresar en un mapa de la ciudad de Madrid como era esta ciudad para nosotros.

Desarrollo

Mapa de Madrid en la Edad Media

Madrid es la capital de España, por ello es el centro político, económico, cultural y social del país. En ella se encuentran multitud de organismos oficiales, ministerios, empresas, museos, teatros, cines y otras instituciones que hacen que la vida en la ciudad se desarrolle de una forma más complicada.

Fotografía de la contaminación en Madrid

El gran número de habitantes que tiene (3 165 235 habitantes según unos estudios de 2014), unido a las personas que visitan la ciudad cada día (4.069.121 al año según un estudio de 2014) para disfrutar de las actividades que ofrece o realizar negocios, hace que se complique la movilidad y la vida diaria por las calles madrileñas. Todo ello provoca que la circulación de vehículos y la movilidad de personas sea complicada. Asimismo hay que recordar que el centro de Madrid tiene su origen en la Edad Media y por ello las calles son estrechas, sin orden... lo que complica la organización del transporte urbano. Además un gran número de población vive en las ciudades y pueblos de los alrededores, pero trabajan en Madrid. Esto provoca grandes atascos en las entradas y salidas de la ciudad y también una gran polución y contaminación atmosférica muy notable.

En cuanto a la polución, la Organización Mundial de la Salud, ha confirmado lo que todos sabíamos, la contaminación atmosférica de las grandes ciudades provoca cáncer de pulmón o de las vías respiratorias, por ello Madrid está trabajando contra este gran inconveniente con, por ejemplo, las nuevas bicis eléctricas que han sido instaladas por numerosas calles de la ciudad, pero la Comunidad de Madrid lleva ya varios años con iniciativas como compartir coche, abaratar costes del transporte público, etc para reducir la contaminación en la cuidad, pero la mayoría son medidas que no han llegado a cumplirse por la crisis financiera.

Bicicletas eléctricas

Conclusión

Por todo lo comentado creo que Madrid es una ciudad compleja para vivir y estresante. A pesar de todo ello a mí me gusta Madrid, ya que tiene unos rincones muy acogedores y tiene muchos barrios y zonas verdes agradables.

Fuentes

Turismo en cifras, (2012), Comunidad de Madrid. Consultado el 17 de abril de 2015. http://www.iet.turismoencifras.es/turismoporccaa/item/81-comunidad-de-madrid.html

Ayuntamiento de Madrid (2012), “Calidad del aire”. Consultado el día 17 de abril de 2015. http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/

Madrid, (22 abr 2015),Wikipedia: La enciclopedia libre. Consultado el 22 de abril de 2015. http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid

https://filtrosnosk.com/vivir-en-madrid-es-malo-para-la-salud/#