Madrid es cultura

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

Dibujo realizado en el taller de diseño por mí.

De lo que voy a hablar en esta introducción, como el propio título del trabajo indica, es el por qué Madrid es una ciudad culta, mi objetivo es demostrarle a todas las personas que lean mi trabajo que así es, Madrid es cultura.

Desarrollo

Presupuestos de bibliotecas en toda España
Para demostrar que Madrid es una ciudad culta, he buscado por internet fuentes de información fiables que corroboren el hecho de que Madrid es cultura. La mayoría de la información tomada en este trabajo es de la página oficial de información de la Comunidad de Madrid.


En esta imagen, que pueden ver, se encuentra una comparativa entre los presupuestos de las bibliotecas (órgano cultural por excelencia) de las distintas Comunidades Autónomas. Como podemos comprobar, Madrid es la Comunidad Autónoma con más presupuesto de toda España, por lo que si entendemos que las bibliotecas, crean cultura, Madrid debería ser la Comunidad Autónoma con más cultura de España.

Existen varias obras consideradas cultas creadas y/o compradas por parte de los madrileños, lo que nos enseña que los madrileños no solo saben crear cultura sino que también saben reconocerla.



Artista madrileño del que hablamos en el ejemplo

Ejemplo: El artista Rosendo, nacido en Madrid en 1954, es un claro ejemplo de creador de cultura madrileño (ya que la música también es considerada cultura). Este artista tuvo una época en un grupo llamado Leño y luego inició una etapa en la que actuó en solitario. Una de sus canciones más conocidas es la titulada "Maneras de vivir"

También he querido dejarles un vídeo en el que parodian la cultura Española en la adolescencia, con el que espero que disfruten. YouTube. (2014). Consultado el 11 de Abril de 2015 en: https://www.youtube.com/watch?v=QqCq59GB4Ys


Conclusión

Como conclusión, podemos afirmar con certeza que Madrid es una ciudad con cultura, ya que hemos encontrado mucha información que corrobora este hecho. Incluso podemos afirmar que Madrid es una de las ciudades mas cultas de España e incluso del mundo, ya que también es el centro neurálgico y social de España, ya que es su capital.

Fuentes de Información

Vídeo parodiando la cultura española (9 de Febrero de 2014): https://www.youtube.com/watch?v=QqCq59GB4Ys Gráfica sobre los presupuestos en bibliotecas de España: http://www.madrid.org/cs/Satellite?PropType=CM_Property Información obtenida del artista Rosendo (información modificada por última vez el 14 may 2015): https://es.wikipedia.org/wiki/Rosendo_Mercado y en: http://www.rosendo.es/biografia/