Madrid es cultural

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Introducción

Dibujo de Maru Arranz

Me estoy basando en el dibujo que hizo Maru, ya que yo falte ese día. En esta investigación voy a hablar sobre sitios culturales para los turistas o los propios madrileños. En estos sitios abundan calles, museos, parques, teatros…

desarrollo

Voy a hablar de los teatros del canal. Los Teatros del Canal están ubicados en un moderno edificio de 35.000 metros cuadrados, que, desde su apertura en febrero de 2009 han recibido a más de 1.100.000 espectadores. En la Sala Verde y la Sala Roja, sus dos grandes teatros abiertos al público, se han representado durante este tiempo cerca de 600 espectáculos, con más de 2.700 representaciones. A la hora de programar, el director artístico, Albert Boadellamantiene como objetivo que este espacio se convierta en un teatro hecho a la medida del espectador, un teatro para todos. La programación abarca los más diversos géneros y modalidades artísticas como teatro, danza, música, ópera, zarzuela, flamenco, circo… Igualmente, los Teatros del Canal acogen festivales que la Comunidad de Madrid organiza periódicamente, como el Festival de Otoño a Primavera, Madrid en Danza, Teatralia, Suma Flamenca y Ópera de Hoy.

Alguna obra: Teatro: Teatros del Canal Obra: Dignidad Dirigida por: Juan José Alfonso -Entre el 6 y el 26 de abril de 2015 -Intrigante trama política interpretada por Ignasi Vidal y Daniel Muriel.

-Un viaje a las entrañas de la política, que traslada a los espectadores a un despacho de cualquier partido político. En él, dos hombres, cerca de alcanzar el poder, tras años de dedicación a la política, ponen al descubierto sus deseos, ambiciones, ilusiones y miedos. Lo que en un primer momento es una distendida reunión improvisada, acaba convirtiéndose en un tenso intercambio de reproches. Sala Negra. Duración: 1h 10min.

Image12.jpg

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

2 isa.jpg