Madrid es una ciudad gastronómica

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search



MADRID. Una ciudad gastronómica.

Introducción:

En este documento hablaré sobre porque Madrid es una de las ciudades más gastronómicas de España y un referente mundial, debido a sus productos, actividades gastronómicas, restaurantes, cocineros… Madrid es la capital de uno de los países mejor valorados en el sector gastronómico, y por tanto también se convierte en una de las ciudades más visitadas y valoradas debido a su gastronomía.

Desarrollo:

Según el gastrofestival de 2015, uno de los festivales gastronómicos más importantes del mundo, Madrid es una de las ciudades con la gastronomía más variada del mundo. En este se han valorado los 441 restaurantes más importantes de la capital española, obteniendo una valoración excelente. En Madrid centro hay alrededor de 369 restaurantes con un nivel excelente, y a los alrededores de Madrid hay entorno a 70 restaurantes.

Según la comunidad de Madrid, la gastronomía es uno de los recursos turísticos más atractivos con que cuenta la región: una variada oferta gastronómica que abarca desde la cocina tradicional hasta la cocina más de vanguardia. Se pueden disfrutar ricos cocidos y asados, verduras y frutas y una moderna cocina en miniatura.

En la web oficial de turismo de la Comunidad de Madrid vemos que en Madrid hay unos 3.100 restaurantes. Mucha cantidad, pero, también, mucha calidad. DiverXO –con tres estrellas–, Santceloni, La Terraza del Casino, Sergi Arola, Ramón Freixa Madrid y El Club Allard –con dos– y Kabuki, Kabuki Wellington, DSTAgE, Álbora, La Cabra y Punto MX –con una–, son los elegidos por la Guía Michelin. Además, en los alrededores de la ciudad, cuatro locales (Coque, Casa José, Chirón y Montia) lucen una estrella de la prestigiosa guía. Platos bien ejecutados, un esmerado servicio y ambiente cuidado son sus principales bazas. La amplia oferta gastronómica es uno de los puntos fuertes de Madrid. Y con ella, el arte de la buena cocina. Son muchos los espacios donde es posible aprender a desenvolvernos bien entre fogones, a mejorar esa receta de toda la vida, a desarrollar la creatividad como ingrediente y, en definitiva, a disfrutar elaborando platos que nunca imaginaste que serías capaz de hacer. Todo ello, sin renunciar a un aprendizaje ameno y divertido. Algunas de las escuelas ás prestigiosas de Madrid son :

• Apetit'Oh!. Calle Garibay, 6

• El Laurel. Calle Caídos de la División Azul, 1 - Portal F - 1º 1

• Gourmet Madrid. Plaza Mayor

• Cooking Club. Calle Veza, 33 Calle Luis de Salazar, 8

• Le Cordon Bleu. Carretera Majadahonda Km. 1,800 - Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según la web sabormadrid, Madrid es uno de los mejores destinos para poder testar una buena gastronomía de origen y estilos tan modernos como la cocina de miniatura. En esta también se exponen las diferentes actividades, rutas gastronómicas y escuelas de cocina.

Según la web epturismo, España lidera el ranking europeo de destinos atractivos por su oferta gastronómica. España lidera el ranking a nivel europeo en el que la oferta gastronómica es "un factor clave" a la hora de elegir un destino turístico, según el informe 'Food Tourism 2014', que recoge la opinión de 389 profesionales del sector turístico en cinco países. El 82% de los profesionales consultados en este estudio valoró España como destino atractivo por su oferta gastronómica, por delante de Reino Unido (73%), Italia (61%), Francia (60%) y Alemania (55%). En especial Madrid junto a Sevilla, Barcelona, Santander o Bilbao es de las ciudades mejor valoradas, de3bido a sus extensas opciones gastronómicas.

MADRIDDIBUJO CORDOBAD.jpg

Fuentes de información:

Gastrofestival: Restaurantes en Madrid. Gastrofestival. Consultado el 23/4/15. http://gastrofestivalmadrid.com

Comunidad de Madrid: Restaurantes con estrella Michelin. Comunidad de Madrid, Consultado el 23/4/15. http://www.esmadrid.com/restaurantes-con-estrella/. http://www.esmadrid.com/comer-y-beber/ .

Sabor Madrid: Mejores restaurantes en Madrid. Consultado el 23/04/15. http://www.sabormadrid.es/

Escuelas de cocina: Escuelas en Madrid. Consultado el 23/04/15. http://www.esmadrid.com/escuelas-de-cocina/