Madrid es una ciudad taurina

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

En este proyecto voy a demostrar como Madrid es una ciudad taurina y para demostrar esto voy a basarme en una serie de webs.

MADRIDDIBUJO GonzalezA.jpg

Desarrollo

Madrid es la ciudad con más importancia dentro del mundo taurino, en ella se instauro el toreo por el siglo XII que fue cuando se popularizo en muchos más países como Francia y Portugal. Al trascurrir los años Madrid necesitaba un recinto para poder realizar las corridas. A comienzos de siglo XVIII aún no había Plazas de Toros en España y se utilizaba cualquier lugar, en el caso de Madrid se usaba la Plaza Mayor como ruedo hasta que en 1737 se construyó la primera Plaza de Toros provisional la cual era de madera y de forma se juntó se localizaba junto al rio Manzanares, esta tan solo duro 12 años, hasta que Fernando VI financio la construcción de la primera plaza de toros permanente.

plaza de toros de Goya

La Plaza de Toros de la Puerta de Alcalá fue la primera plaza de toros de Madrid, su concepción fue únicamente funcional y sólo 23 años después de su construcción tuvo que ser reformada. La Plaza de Toros de Goya se inauguró el 4 de Septiembre de 1874. Dada la gran popularidad que por aquel entonces tenían los toros, con un ruedo de 60 metros de diámetro, y aforo para 14.867 espectadores, incluyendo localidades especiales para la realeza, la presidencia, la diputación y los músicos.

plaza de toros de Las Ventas

La popularidad de las corridas de toros, así como la población de Madrid, continuaron en aumento por lo que en pocos años esta plaza de toros de gran capacidad pronto se quedó pequeña, comenzando la edificación de la actual plaza de toros de Las Ventas, con un estilo similar a la plaza de toros de Goya, que fue inaugurada en 1931 con una capacidad para más de 25.000 asistentes. No sería hasta tres años después cuando sería proclamada como la única plaza de toros de Madrid, siendo derribada la plaza de toros de Goya.

En las ventas este año se va a poder celebrar 58 festejos entre los que hay: 37 corridas de toros, 21 novilladas picadas, 4 festejos de rejones, una novillada sin picadores y un festejo de recortes.

conclusión

Como hemos visto en este proyecto Madrid es una ciudad muy taurina. Podemos apreciar que en Madrid se lleva muchos años toreando y gracias a su fama en Madrid se encuentra la plaza más importante del mundo.

Bibliografía

Para realizar este proyecto he visitados varias paginas entre las cuales están: