Madrid tiene diseño

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search
DelgadoDaniel.jpg

Contents

Introducción

El objetivo de este trabajo es demostrar la hipótesis de que Madrid tiene diseño por medio de ejemplos que en mi opinión cumplen esta afirmación.

Desarrollo

Cuando decimos que Madrid tiene diseño nos refierimos a cualquier cosa, exposición, evento, edificio, objeto, tienda o espacio público que ha sido pensado desde el punto de vista de la estética. Esta teoría se demuestra y justifica con distintos ejemplos que retratan muy bien el enunciado “Madrid tiene diseño”.

Edificios

Torre Picasso

Se levantó en la plaza Pablo Ruiz Picasso. Su construcción comenzó en el año 1982 pero ya en el 1974 se proyectó por el estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki,también colaboró el equipo español dirigido por Jordi Mir Valls y Rafael Coll Pujol. En la actualidad es propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas.

Las cuatro torres

La Torre Espacio, La Torre de Cristal, La Torre de Sacyr Vallehermoso y La Torre Repsol estas son las cuatro torres de la Madrid Buissnes Area. Ambas Está situado junto al Paseo de la Castellana. La Torre Repsol es el edificio más alto de España con 250 metros de altura. Todas las torres están formadas por multitud de oficinas y la Torre Sacyr Vallehermoso alberga también un hotel. La construcción de los cuatro edificios comenzó en el año 2004 y terminó a principios de 2008.

Las torres kio

Su nombre es debido a la empresa KIO (Kuwait Investments Office). Ubicadas en la Plaza de Castilla de Madrid, estas torres gemelas cuentan con una altura de 114 m y 26 plantas y una inclinación de 15° respecto a la vertical.

Pasarelas de moda

Cibeles

La pasarela de moda mas importante de madrid es la pasarela de la Cibeles ahora llamada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid antiguamente conocida como pasarela de Cibeles. Es una pasarela bianual por la que desfilan grandes diseñadores. Está organizada por Mercedes-Benz en IFEMA y actualmente es la pasarela mas prestigiosa de españa.

Conclusión

Con todos estos ejemplos podemos ver que Madrid tiene una gran diversidad de edificios y actividades relacionadas con el diseño.

Fuentes

Autor sin especificar. (2015,mayo,19). Los edificios más importantes de España. Expansión. Consultado el 1 de mayo de 2015. En: http://www.expansion.com/albumes/2011/01/12/edificios_importantes_espana/index_5.html

Cuatro Torres Buisness Area. (15,5,2015). Wikipedia: La enciclopedia libre. 1 de mayo de 2015. En: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Torres_Business_Area