Orquesta de motores

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search


Este trabajo está dedicado a la música y al automovilismo, dos cosas parecidas para muchas personas y muy distinto para otras. Durante la lectura de este artículo veréis varios ejemplos de como se ha conseguido crear una melodía con uno o más vehículos de diferentes formas, aplicar sonidos producidos por un coche en una canción con instrumentos e incluso a un coche en marcha golpeando diferentes objetos a una velocidad determinada para crear una canción que puede sonar de maneras

1. Seven Notes por Howie B En esta obra el músico se planteó hacer una canción con el sonido de un motor en distintas revoluciones para conseguir notas musicales, de ahí viene el título de la canción "Seven Notes" que son las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si. Utilizaron un motor V6 proveniente de un Maserati Quattroporte, Howie B consiguió crear una canción añadiendo sonidos de percusión, platos, un instrumento de cuerda y voces, el motor es el "bajo" de la canción. Este es el final del proyecto:

2. Cars por Mark Marrington El músico británico Mark Marrington pensó en hacer una canción con sonidos que escuchamos frecuentemente en las ciudades. Eligió hacer una canción con sonidos producidos SOLO por coches. En la canción se aprecian sonidos como el del claxon o hasta el "tic" "tac" de los intermitentes. Este desafio le llevo varios meses, mucha paciencia y mucho ingenio Canción:

3. Needing/Getting de OK Go Este grupo estado unidense colocó 1000 instrumentos, embases, barriles, platos a lo largo del desierto de Los Ángeles. Utilizaron un Chevrolet Sonic al que pusieron palos de goma y plastico duro para golpear diferentes objetos e instrumentos. En toda la canción no hay ningún sonido que no sea de la grabación del video clip y de los micrófonos aplicados al coche. El cantante Damian tomó clases de clases de conducción de Rally para poder hacer todo el circuito y cantar a la vez. Este desafío duró 4 meses y 4 días para grabar el video clip y la canción. Tengo que decir que algunas partes de la canción suena bastante mal ya que es muy dificil conseguir buenos resultados, pero en otras suena bastante bien aunque a veces descoordinado porque hay que mantener cierta velocidad para que todo vaya con buen tempo. El producto final de este desafío:

4. AUTOSYMPHONIC por Marios Joannou Elia El compositor alemán decidió hacer una orquesta musical con coches. El mismo estuvo buscando que coches elegir para una orquesta y como aplicarlos en ella, terminó eligiendo 80 coches de distintas marcas, modelos, años y calidad. En esta orquesta se aplican instrumentos de viento, cuerda y percusión más los 80 coches que eligió para cada aspecto. En los coches decidió interpretar percusión (ej: Abrir y cerrar una puerta), viento (claxon), y los sonidos de diferentes motores revolucionados (agudos como Lamborghinis o graves como Ford Mustangs o Dodge Chargers). La orquesta se divide en varias partes (OVERTURE, GENESIS, MAN AND MACHINE, DER TRAUM y FINALE) diferentes estilos musicales incluyendo Hip Hop y ópera. El final de la obra termina con todos los coches revolucionando motores. Página web donde ponen todos los videos de esta Obra Maestra: [1]