Madrid

From una Wiki en el Colegio Estudio
Jump to: navigation, search

Contents

Introducción

El curso pasado (2013-2014) se inicia una nueva etapa en los talleres de la clase 16, centrando su actividad en dos temas: Investigación y Diseño Gráfico.

Los talleres se desarrollan durante un cuatrimestre cada uno, un día cada dos semanas.

  • El taller de Investigación es una continuación del taller de Investigadores 2.0 de la clase 14 y el taller de Estudiopedia de la clase 15.
  • El taller de Diseño es una materia que trabajan por primera vez en este curso como asignatura independiente.


El trabajo en el taller de Diseño busca el acercamiento de los alumnos al mundo de la comunicación visual y al mismo tiempo a la ciudad de Madrid donde se empiezan a mover con independencia.

El diseño gráfico buscará la forma de hacer atractiva la información que en cada caso se quiera transmitir.

Una información sencilla como la forma del territorio de la ciudad de Madrid unida a la tipografía con el nombre, o la división administrativa de la ciudad en distritos con su número o su nombre puede generar imágenes muy interesantes.

Pero cuando de verdad hemos dado un salto importante, es cuando hemos unido los dos talleres en una actividad común que convierte a nuestros alumnos en creativos investigadores.

“Transmite en una imagen sin palabras, sobre el plano de la ciudad, 
la información que consideres más representativa de la ciudad de Madrid”

Cada uno tiene y transmite una visión diferente de la ciudad basada en su propia percepción o sencillamente en un tópico. Resulta muy interesante comprobar si estamos en lo cierto o nos dejamos influir por informaciones sin contrastar.

“Busca en internet una información fiable que demuestre que 
tu percepción de Madrid se basa en datos ciertos”

De la misma forma que un investigador reúne información que confirme su tesis, los alumnos buscan datos que confirmen su teoría, utilizando la información al revés de lo que habitualmente hacen.

Madrid es...

16A



16B

16C

16D

16E


Dudas